Corte rechazó solicitud de desafuero de Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias

Agencia Uno

Corte rechazó solicitud de desafuero de Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias

De acuerdo a la información de La Tercera, nueve de los ministros votaron en contra de desaforar al senador RN, mientras que cinco votaron en favor de la medida solicitada por la Fiscalía Oriente.

Este lunes se dio a conocer que la Corte de San Miguel rechazó el desafuero en contra del senador Manuel José Ossandón (RN), medida que había sido solicitada por la Fiscalía Oriente en medio de la investigación por presunto delito de tráfico de influencias en el denominado “caso Cavilú”.

De acuerdo a la información de La Tercera, nueve de los ministros votaron en contra de desaforar al parlamentario, mientras que cinco votaron en favor de la medida luego de escuchar los alegatos del fiscal Manuel Guerra, del Consejo de Defensa del Estado y del abogado defensor.

Asimismo, el citado medio detalla que desde el tribunal informaron que durante esta jornada “quedó en estado de acuerdo ante el tribunal pleno de esta Corte y el fallo respectivo será comunicado por correo electrónico el 16 de abril del año en curso”.

De esta manera, una vez que se de a conocer la sentencia se especificarán los motivos de los ministros para rechazar el desafuero.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------