"Blackout Challenge": Niño de 12 años sufrió muerte cerebral tras realizar reto viral de Tik Tok

EFE

“Blackout Challenge”: Niño de 12 años sufrió muerte cerebral tras realizar reto viral de Tik Tok

La familia del menor de Colorado (EE.UU.) señaló que este se habría intentado ahorcar con un cordón de zapato para realizar el peligroso desafío que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento.

Una dramática situación fue dada a conocer en Estados Unidos luego de que un niño de 12 años terminara con muerte cerebral luego de realizar un reto viral a través de la plataforma Tik Tok.

De acuerdo a la información de FOX 19, se trata de Joshua Haileyesus de Colorado, quien habría participado del denominado “Blackout Challenge”, que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento.

El hecho se produjo el pasado 22 de marzo, cuando su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el piso del baño de su hogar, mientras que la familia señaló que el menor se habría intentado ahorcar con un cordón de zapato.

Cabe precisar que, según el citado medio, los médicos que trataron a Joshua luego de informar la muerte cerebral del menor le señalaron a la familia sólo quedaba prepararse para que se despidieran de Joshua.

El padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, señaló que su hijo “es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”, agregando que “es desgarrador verlo acostado en la cama”.

Asimismo, el hombre sostuvo que pocos días antes del incidente Joshua le había dicho a su hermano que había podido aguantar la respiración por cerca de un minuto.

“Estoy pagando el precio ahora mismo. Estoy viviendo la vida y odio que otros padres pasen por esto”, añadió el padre señalando que esperan que este caso sirva de inspiración para advertir de potenciales juegos peligrosos en las redes sociales.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------