Agencia Uno

Tres diputados fueron sancionados por participar en programas de TV mientras se legislaba en el Congreso

La Comisión de Ética decidió sancionar a los parlamentarios por descuidar sus labores legislativas, aplicando una multa de un 2% de descuento de su dieta parlamentaria.

Este miércoles la Comisión de Ética de la Cámara Baja confirmó las sanciones contra tres diputados por infringir la normativa implementada por el Congreso para regular la aparición de parlamentarios en televisión mientras se realizan sesiones legislativas.

De acuerdo a la información de Emol, los parlamentarios corresponden a la diputada Gael Yeomans (CS), Jorge Durán (RN) y Tomás Fuentes (RN), casos en los que se acreditó la infracción al instructivo.

Respecto a la sanción, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger (ind/exRN), detalló que “a ellos de acuerdo a la disposición que tiene el instructivo se les aplicó la medida disciplinaria de llamado al orden, más un 2% de descuento de su dieta parlamentaria”.

“Nosotros estamos revisando otros porque nos llegaron algunas apelaciones en cuanto a la participación de otros parlamentarios y la comisión lo tiene en este momento en revisión y estamos pidiendo mayores antecedente para no cometer injusticas”, complementó sobre otros casos.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------