Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

VIDEO. El momento en que el ministro Paris le para los carros al New York Times y el Washington Post por publicación sobre el “exitismo chileno”

Dichos periódicos se mostraron preocupados por las altas cifras de nuevos contagiados y fallecidos por Covid-19 en nuestro país, pese a que Chile es uno de los líderes en el proceso de vacunación. "El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar", apuntaron los medios.

Por
https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1377253730698076160

Durante la jornada de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, paró en seco a los medios internacionales, The New York Times y The Washington Post, todo esto acusando publicaciones que dan cuenta de una falsa sensación de seguridad que se viviría en Chile a raíz del veloz proceso de vacunación.

Dichos periódicos se mostraron preocupados por las altas cifras de nuevos contagiados y fallecidos por Covid-19 en nuestro país, pese a que Chile es uno de los líderes en el proceso de vacunación.

“El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar“, apuntaron los medios.

The New York Times advierte que “los expertos dicen que la campaña de vacunación rápida y eficiente del país les dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando. el sistema de salud”.

El artículo recoge la opinión de la epidemióloga del Instituto de Vacunas Sabin en Washington DC, Denise Garrett, quien indica que “cuando las tasas de transmisión son altas, la vacuna no frena las nuevas infecciones de inmediato (…)  y con las nuevas variantes, que son más contagiosas, no es probable que se experimente un gran impacto hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada “.

Pues bien, el ministro Paris contestó que “se pusieron de acuerdo. Esta noticia no es verdad: nosotros si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? No voy a decir lo que dijo el Presidente de Codelco porque capaz que me peguen”.

Añadió que “nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud. ¿Por qué no lo vamos a decir? Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. Pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos, que no anunciemos nada de lo bueno»”.

Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos“, remarcó Paris.

Notas relacionadas

Deja tu comentario