Twitter

VIDEO. “Es la misma página”: Denuncian sitios web fraudulentos para estafar a usuarios de BancoEstado

Si bien desde la institución bancaria señalaron que la página ya fue bajada, precisaron que "existen diversos sitios que intentan suplantar el portal de BancoEstado", por lo que llamaron a estar atentos a estas situaciones.

Una nueva estafa que afecta a los usuarios de BancoEstado fue dada a conocer, advirtiendo de una página que la hacen pasar por el sitio oficial de la institución bancaria.

A través de redes sociales BancoEstado compartió el registro de una mujer que grabó la situación para alertar al resto de los usuarios, detallando que le había llegado un mensaje pidiéndole ingresar a un enlace por un supuesto inicio de sesión desde un “equipo no frecuente”.

A continuación, el sitio fraudulento le solicita a las personas ingresar sus datos personales para poder seguir realizando operación a través de Internet se deben validar los datos, pidiendo así el número de la tarjeta y la fecha de expiración.

En tanto, desde BancoEstado advirtieron que “existen diversos sitios que intentan suplantar el portal de BancoEstado como el de este video, que ya fue denunciado y dado de baja. Recuerda que nuestro sitio es uno solo: https://bancoestado.cl“.

En esta línea aconsejaron siempre: “Chequea la URL del portal. Verifica el dominio: nuestro sitio es .cl. Revisa si tiene el candado de sitio seguro”.

Comentarios