Agencia Uno

Avanza el tercer retiro del 10 por ciento: Comisión de la Cámara Baja aprobó en general el proyecto

Ahora, en las próximas sesiones la Comisión de Constitución deberá realizar la votación en particular del proyecto para que luego sea discutido en Sala.

Este jueves finalmente se realizó la votación del proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP, el cual fue aprobado en general por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa fue respaldada por 10 votos a favor y sólo tres en contra, por lo que ahora en las próximas sesiones se deberán votar en particular cada indicación presentada al respecto.

Cabe recordar que son cinco los proyecto que se presentaron con el objetivo de permitir un nuevo retiro, por lo que se decidió fusionar tres de estos que refieren a reformas transitorias y los otros dos que son de reformas permanentes.

En tanto, desde el Gobierno recalcaron que recurrirán al Tribunal Constitucional en caso de que el proyecto siga avanzando en el Congreso y finalmente sea aprobado para su promulgación.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------