Agencia Uno

Comisión acuerda fusionar iniciativas del tercer retiro del 10 por ciento: así quedaron los proyectos

Además se determinó que la próxima semana las iniciativas serán votadas en general, luego de que este miércoles comenzara la discusión en el Congreso.

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja realizó este miércoles la sesión en la que se comenzó a discutir en torno de los cinco proyectos presentados que buscan permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP.

En dicha instancia los parlamentario acordaron fusionar las iniciativas, quedando los los proyectos en dos grupos que corresponden a “reformas permanentes a la Constitución” y “reformas transitorias”.

En tanto, según consigna 24 Horas, el diputado y autor de uno de los proyectos Jaime Mulet (FRVS) adelantó que las iniciativas serán votadas en general la próxima semana, donde además se deberá ratificar la fusión planteada.

“Lo más importante es que al fin partió la discusión de los proyectos(…) y que ya hay fecha para votarlo en general y se estableció que se va a recibir invitados, académicos, somo se hace habitualmente”, señaló.

The Clinic Newsletter
Comentarios