Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Desbordes le pide a Piñera que no recurra al TC para bloquear el tercer retiro del 10 por ciento

Agencia UNO

“Le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%”, dijo el presidenciable, a través de un extenso hilo que abrió en Twitter.

Por

No hubo tema que no tocara. Desde pensiones, pasando por retiros del 10% de las AFP, hasta un ingreso universal de emergencia. Esta mañana el presidenciable de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lanzó un extenso hilo en Twitter en el que le pide una serie de cosas al gobierno, pensando en la crisis económica que vive Chile producto de la pandemia.

“Le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al Tribunal Constitucional para bloquearlo”, dijo Desbordes.

Recientemente, Desbordes había pedido nuevas medidas sanitarias. Sin embargo, ahora se involucró de lleno en temas económicos. Entre sus exigencias, una de las de las más rimbombantes fue “que se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los  hogares chilenos, sin requisitos”.

Además, el exdiputado señaló que eran necesarias medidas para recuperar fondos retirados y pidió una respuesta formal a la propuesta que entregó junto a Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y presidenciable de la UDI, de permitir el retiro de fondos desde el seguro de cesantía. 

Por último, el militante de Renovación Nacional también planteó: “Le pido al gobierno, un Fogape que vaya en auxilio  de miles de pymes que están quedando fuera de toda ayuda”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario