Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

VIDEO. “No mandar a un segundón…”: El tenso momento que se vivió en plena Comisión por impuesto a los “súper ricos”

Twitter

La diputada Pamela Jiles realizó una dura arremetida en contra del subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, luego de que el Gobierno hiciera reserva de constitucionalidad sobre el proyecto.

Por

Este jueves la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar el proyecto que busca establecer un impuesto a los “súper ricos”, instancia en la que el Gobierno hizo reserva de constitucionalidad sobre la medida.

En dicho momento se generó un tenso ambiente en plena sesión, cuando el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, tomó la palabra para anunciar la postura del gobierno, ya que no se encontraba presente el titular de la cartera, Juan José Ossa.

Lo anterior provocó la molestia de la diputada Pamela Jiles (PH), quien interrumpió al subsecretario para exigirle que no interviniera en la sesión, ya que era el ministro Ossa quien debía “dar la cara” por la decisión del Gobierno.

“Si el Gobierno se quiere ir en la dura por lo menos venga a dar la cara el ministro Ossa a decirle él, con su cara a todo el país, no mandar un segundón, a decirle a la ciudadanía que se opone al cobro del impuesto a los super ricos”, arremetió la parlamentaria,

Tras esto, agregó que “si no, me opongo y pido mi derecho a que se calle Max Pavez en este momento… Que deje de hablar porque no tiene derecho a hacerlo y yo no lo habilito”.

Ante esta situación intervino el presidente de la Comisión, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien aclaró que al inicio de la sesión se preguntó si le podía dar la palabra al subsecretario Pavez y nadie se opuso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario