Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Abril de 2021

Experto advierte preocupante escenario tras récord de contagios Covid-19: “Vamos a seguir en aumento”

Agencia Uno

"Hay mucha gente que puede estar contagiando sin saberlo y por lo mismo se arma un escenario en el que no baja la movilidad", explicó el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña.

Por

Ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus y luego de que este viernes se registrara un récord de casos diarios en el país (más de ocho mil), desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) manifestaron su preocupación al respecto.

En conversación con La Tercera, el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, sostuvo que “ya tuvimos una semana de cuarentena prácticamente inexistente y ahora se endurecieron las medidas a partir de ayer, pero muchas de ellas parten el lunes”.

“Para ver una baja en las cifras las cuarentenas se deben hacer al menos una semana o diez días. Creo que la próxima semana vamos a seguir en aumento”, añadió.

Respecto al efecto que ha tenido en las cifras la alta movilidad en las ciudades, Acuña explica que “hay mucha gente que puede estar contagiando sin saberlo y por lo mismo se arma un escenario en el que no baja la movilidad y por lo tanto se difumina el virus con mucha mayor facilidad”.

“Es lamentable que estemos en esta situación, porque los que sufren son los pacientes, porque están graves y muchos mueren. Los otros que sufren también son las personas que trabajan en el área de la salud que está muy presionado y que en su misión de tratar de ayudar tiene que aumentar las camas a toda costa. Eso también es una situación compleja”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario