Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Abril de 2021

Mathías Vidangossy se sincera: “En muchos lugares no me querían contratar porque dije que tenía problemas con la depresión”

Uno de los emblemas de la selección sub-20 de Canadá y que no pudo emular la carrera de sus compañeros que conformaron la generación dorada, habló sobre las trabas que no le permitieron despegar en su carrera. Hoy, tras retornar a la primera división con Deportes Melipilla, dice que su transformación comenzó cuando dejó de tomar pastillas para su depresión, que en algún momento sintió miedo de jugar a la pelota y que ya no tiene contacto con ninguno de sus compañeros de la "rojita".

Por

Mathías Vidangossy actualmente tiene 33 años y luego de una carrera irregular, que incluso lo llevó al Villarreal cuando tenía 21 años, regresó a la primera división del fútbol chileno con el recién ascendido Deporte Melipilla, que hoy jugará ante Ñublense.

En entrevista con La Tercera, el talentoso jugador, habló de sus miedos y la depresión que lo atrapó durante varios años. Sobre ese punto afirmó que: “El haber contado esto unos años atrás, antes de que se diera esta oportunidad de volver a Primera, me cerró muchas puertas. En muchos lugares no me querían contratar porque tenía un historial en el que dije que tenía problemas con la depresión, que era inestable. Pero se entiende; ningún club iba a querer contratar a alguien que no te da una seguridad, que es inestable, que es irregular. El hecho de haberlo comentado años atrás me cerró muchas puertas hasta que una se abrió”.

El talentoso volante incluso reconoció que en algunos lugares le reconocieron que no lo contrataban por reconocer su depresión: “En algunos lugares sí me lo dijeron, me lo hicieron sentir así. Quizás no directamente, pero sí a través de un representante. Insisto, en ese momento encontraba que tenían razón, porque yo lo dije. En el momento que empecé a tocar las puertas solo quería demostrar este cambio, pero la oportunidad no se daba“, señaló.

Vidangossy además reconoció que en algún momento sintió miedo de jugar fútbol: “Cuando estuve en Unión sentí miedo de jugar a la pelota. Me escondía y el Coto me volvía a poner para darme confianza. Y era peor. No sé si alguna vez le dije que no me pusiera más porque las cosas no me estaban saliendo, estaba teniendo miedo. Al final están mis compañeros al lado y uno quiere que les vaya bien”.

Con respecto a sus ex compañeros de la selección sub-20, Vidangossy reveló que no mantiene contacto con ninguno de ellos. Además explicó que elementos incidieran en que él no se sumara a los éxitos de la generación dorada:

“Es un tema netamente mental. Es como uno va tomando decisiones a través de situaciones en las que las emociones ganaban. La mente a la hora de jugar fútbol es todo. Tú puedes practicar toda la semana la parte técnica, la parte táctica, pero si el fin de semana estás con la mente floja, no vas a poder desarrollar nada de lo que entrenaste. La mente es un arma súper poderosa y gran parte de mi carrera no la tuve a mi favor”.

Pese a todas las dificultades en su carrera, el jugador de Melipilla, reconoce que a sus 33 años se siente renovado: Me siento muy bien. Jugué gran parte de mi carrera con 75 kilos y en esta transformación me empecé a alimentar mucho mejor. Ahora estoy en 67 kilos, con una mente muy empoderada. Tengo un cuerpo que me dice ‘sí, dale para adelante’, porque me he preparado mucho para esta oportunidad. En el gimnasio y en la parte mental, me he preparado. Quiero transmitir que todo se puede lograr.

Sobre este cambio de mentalidad, el futbolista reconoció que la mejora vino cuando dejó las pastillas para la depresión: “El día que dejé las pastillas empezó la transformación. Mi mente ya no siente miedo. Fue en Valdivia, ahí empezó este proceso. Fue un proceso solitario, de mucha lectura, de mucha humildad, de empezar a verse uno mismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario