Todo lo que debes saber: Las nuevas medidas sanitarias que rigen a partir de este lunes

Agencia UNO

Todo lo que debes saber: Las nuevas medidas sanitarias que rigen a partir de este lunes

A partir de las 9 de la noche estará limitado el libre tránsito y el Aeropuerto de Santiago estará cerrado por al menos 30 días. Además, se restringirá la compra y venta de los insumos no imprescindibles.

El mismo día en que el Presidente, Sebastián Piñera, reconociera que  “En Chile hemos sido duramente golpeados y tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”, comienzan a ejecutarse las nuevas medidas anunciadas en el país para enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria por el coronavirus.

Revisa a continuación los cambios:

Cambios en el Toque de queda.

El toque de queda dejará de regir desde las 22:00 y pasa a las 21:00. Es decir, a partir de las 9 de la noche estará prohibido el libre tránsito por el país.

Por lo mismo, en Santiago, el Metro informó que a partir de este lunes 5 de abril cerrarán sus puertas a las 20:00 horas

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1379038322106961921

Cierre de fronteras, incluso el aeropuerto.

Anoche diversos usuarios mostraron que el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez estaba repleto. La situación se explicaba porque a partir de las 00:00 horas de hoy queda expresamente prohibido volar hacia el exterior.

Esta medida, que fue exigida enfáticamente desde la oposición y desde algunos sectores del propio oficialismo, durará en principio 30 días. Sin embargo, quienes por algún motivo tengan que viajar con urgencia podrán pedir un permiso en Comisaría Virtual.

Cambios en “funcionario esencial”

A partir de hoy y con el objetivo de evitar las dramáticas imágenes que la semana pasada demostraron un incumplimiento total de las cuarentenas, el gobierno limitará la categoría de “trabajadores esenciales”.

En adelante, sólo serán “esenciales” aquellos trabajadores que no puedan cumplir su misma función de manera telemática. Esta medida será de cumplimiento obligatorio para centros de trabajo públicos y privados.

Nuevos bienes esenciales de uso doméstico

Para comunas en fase 1 y 2 se limitará la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y la venta al por mayor de perfumes, artículos de tocador y cosméticos. 

En su lugar, sólo se podrá acceder a insumos imprescindibles para la subsistencia como medicamentos, alimentos, artículos de aseo, higiene personal, y también a aquellos bienes que permiten realizar el trabajo a distancia, la educación, y la conservación y funcionamiento del inmueble.

Modificaciones en el Plan Paso a Paso

Como informó La Tercera, también hay nuevos cambios en el Plan Paso a Paso un total de 225 comunas a nivel país se encuentran desde hoy en Cuarentena, 64 en Transición, 39 en Preparación y 17 en Apertura Inicial. 

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------