Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

La respuesta del Washington Post al abogado de Piñera por columna en que criticó artículo sobre “el exitismo del gobierno chileno”

Agencia Uno

Desde el medio estadounidense entregaron su respaldo a través de una declaración pública a la periodista que escribió la nota, señalando que este es "un artículo de opinión con datos reales y verificados".

Por

El Washington Post salió a responder a las declaraciones realizadas por Gabriel Zaliasnik, el abogado de Sebastián Piñera, luego de que este publicara una columna en La Tercera cuestionando a la periodista que

En concreto Zaliasnik apuntó a la periodista Yasna Mussa que publicó un artículo en medio estadounidense criticando “el exitismo” del Gobierno con la campaña de vacunación.

“Estamos en presencia de un hábil intento de desestabilización por la vía de construir un relato alternativo de la historia, una narrativa falaz con mezquinos objetivos, en el que activistas chilenos escriben en medios extranjeros auspiciados por fundaciones internacionales sin revelar sus conflictos de interés”, aseguró el abogado en su columna.

En tanto, desde el medio norteamericano se refirieron a la situación a través de una declaración pública en Twitter, señalando que “ante los ataques mediáticos que ha sufrido Yasna Mussa, colaboradora chilena de Post Opinión y una periodista con una reconocida trayectoria, que ha publicado en medios como el New York Times, Mediapart y Radio Francia Internacional, Además de haber cofundado medios independientes reconocidos en América Latina como Revista Late y Mediambiente, mostramos nuestro respaldo a sus opiniones”.

“Seguirá formando parte de las voces diversas que publicamos en Hispanoamérica con el objetivo de ampliar el debate y ofrecer contexto a nuestra audiencia”, añadieron.

Asimismo, sentenciaron que “el texto ‘El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar’ es la razón de los ataques contra Yasna Mussa, un artículo de opinión con datos reales y verificados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario