Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2021

Revisa los detalles del proyecto de ley sobre Bono y Préstamo Solidario para pensionados

Agencia Uno

El nuevo aporte social que entregará el gobierno incluye a los pensionados, quiénes podrán optar a dos beneficios: un préstamo solidario y un bono de 100 mil pesos. Para optar a esta alternativa se deben cumplir ciertos requisitos que el Ejecutivo indicó.

Por

Durante la jornada del lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que busca entregar un bono a la clase media pensionada, así también, facilitar un “préstamo solidario” a las personas de tercera edad.

Cómo es habitual, para postular a los beneficios se debe cumplir con ciertos requisitos que dependen de cada aporte social que entregará el Estado:

Bono clase media para pensionados

Según la página de Bonos del Gobierno, los beneficiaros serán pensionados de vejez o invalidez acogidos a la renta vitalicia que sea igual o menor a $408.125. También se acogen las personas con pensión administrada por el Instituto de Previnción Social. El Bono será de 100.000 pesos.

Préstamo solidario para pensionados

Podrán optar a este beneficio las personas que cuenten con una pensión de $408.125 o menos, bajo la modalida de renta vitalicia y podrá ser solicitado tres veces por el pensionado. Cada vez que solicite, se le prestará como máximo el mismo monto que recibe mensualmente en su pensión.

Los pensionados que soliciten este préstamo devolverán en 48 cuotas lo solicitado, a la Tesorería General de la República. Estas comenzarán a ser cobradas desde enero de 2023. Las cuotas no excederán el 5% de la pensión.

Según afirmó el Mandatario, el beneficio podrá llegar a 950 mil pensionados. Esta fue una la reformas que el congreso negoció con el gobierno para incluir a los pensionados, pero, a diferencia de la demás población, el bono sólo ascenderá a 100 mil pesos.

La postulación a estos y otros beneficios estatales comenzarán a partir del 15 de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario