Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Abril de 2021

VIDEO. Alerta ambiental en en el sur: Marea café provoca mortandad masiva de salmones

Twitter

Distintas pesqueras ubicadas en la región de Aysén levantaron las alertas por mortalidad de peces y proliferación de algas nocivas en las zonas dónde se ubican los embalses. Desde Sernapesca están monitoreando la situación, pero Greenpeace exige "un freno a la industria ya".

Por

Durante esta semana se registró una gran mancha café en las costas de la región de Aysén y Los Lagos, lo que alertó sobre una posible marea café en la zona austral de Chile.

Según informó Sernapesca, 9 centros de cultivos han activado su plan de contingencia por mortalidad masiva, siendo seis las empresas involucradas:  Cooke Aquaculture, Mowi, Aquachile, Yadran, Multiexport y Granja Marina Tornagaleones.

Hasta el momento, se registran algunas imágenes de la situación que afectaría al Fiordo de Comao en la región de Los Lagos, en el que se percibe una gran mancha café.

https://twitter.com/DefendamsChiloe/status/1379173338619207695

El Director Regional de Sernapesca en Aysén, Cristian Hudson, indicó que harán “el seguimiento de las acciones implementadas por las empresas y reforzar las medidas preventivas, de vigilancia y control en las distintas áreas de las región de Los Lagos y Aysén. Como Servicio mantendremos la vigilancia del manejo de mortalidad en los diferentes centros afectados.”

Por su parte, Greenpeace en un comunicado a través de Twitter hizo un llamado a poner freno a la situación. “Existe probada relación entre mayor desarrollo de este tipo de floraciones y la contaminación generada por la salmonicultura y sus aportes de nutrientes. No + salmones muriendo y contaminando el mar”, afirmaron desde la ONG.

Notas relacionadas

Deja tu comentario