Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Abril de 2021

La explicación de Dudamel tras escándalo por reunión con jugadores en su hogar en plena cuarentena

Agencia Uno

El DT de los azules reconoció la situación y aclaró que se trató de una reunión para "compartir alguna información de trabajo" y que "no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro".

Por

El entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, salió al paso de la polémica generada luego de que se diera a conocer que este realizó una reunión en su residencia junto a jugadores del plantel pese a las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Según denunciaron los propios vecinos del DT, la reunión se realizó la tarde noche de este lunes 7 de abril en medio de la cuarentena que rige en toda la Región Metropolitana por el fuerte aumento de casos Covid-19.

Según consignó BioBioChile, el venezolano reconoció la situación señalando que “es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo les esperaba junto con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos… para poder compartir alguna información de trabajo”.

“Entendiendo que algunos vecinos se preocuparon y llamaron a las autoridades, a los cuales les atendí (…) Fue una conversación que no tardó más de 2 a 3 minutos, tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron”, añadió.

Asimismo, sostuvo que las autoridades le “manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al coronavirus”.

Finalmente, Dudamel hizo un mea culpa, expresando que “a la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro. Es bueno aclararlo, si hubiese sido una reunión de 15 personas, que no fue así, de igual forma si no debe seguir ocurriendo, no ocurrirá”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario