Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Abril de 2021

VIDEO. Esta es la clase de una profesora que enseñó sobre el caso Catrillanca y será investigada por el Gobierno

Twitter

A través de redes sociales acusaron a la docente de "adoctrinamiento" por el registro en el que da cuenta de la acción policial que terminó con la detención de la hija del comunero mapuche, acción que incluso fue declarada como arbitraria e ilegal.

Por

A través de redes sociales se difundió un video de una profesora impartiendo una clase en el colegio Altazor de Concón en la que enseña a sus alumnos sobre el caso Catrillanca, hecho ocurrido en noviembre de 2018 cuando un carabinero le disparó por la espalda al comunero mapuche.

En el video se puedes escuchar que la profesora da cuenta de los hechos cuando se leyó la sentencia del caso, día en que la viuda y la hija de Catrillanca fueron detenidas y reducidas por personal policial en medio de un operativo en La Araucanía, acción que fue declarada como arbitraria e ilegal.

Ante esta situación, se acusó a la docente de “adoctrinamiento”, denuncias que fueron recogidas por la Superintendencia de Educación, anunciando que realizarán una investigación al respecto.

El superintendente Cristián O’Ryan detalló que “hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de las libertades de enseñanza, de expresión y de conciencia, con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes”.

“Cabe destacar que los establecimientos educacionales deben contar con un reglamento interno que contenga protocolos de actuación frente a estos casos. Las niñas, niños y jóvenes tienen derechos que les son inalienables y que están protegidos por normas”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario