Imagen de katerinavulcova en Pixabay

De terror: Durante 2021 han atropellado a 13 de las cerca de 200 panteras que quedan

Se trata de la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos. Pero la gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. En 2018 fallecieron 30, en 2019 27 y en 2020 20, respectivamente.

En Florida, Estado sureño de Estados Unidos, han sido atropelladas 13 panteras durante este 2021. La mayor de los animales han caído parte por vehículos en carretera. La cifra preocupa porque se trata de una especie protegida de la que solo quedan entre 120 y 230 ejemplares.

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, en inglés) indicó en su página web que el pasado sábado murió la pantera número 13, de un año de edad, atropellada en una carretera del condado de Collier.

Registros antiguos de la conservación FWC de las panteras floridanas

La gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales. Además, el animal está clasificado como subespecie protegida del puma americano también conocida como “león montañés”.

En 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras del Estado sureño.

Datos contrastados de la FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en 2018 perecieron 30. Se trata de la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos.


Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------