Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

13 de Abril de 2021

En el Día del Beso, especialista revela qué hace a una persona una buena besadora

Pixabay

Una de las grandes incógnitas que muchos nos hacemos en la actualidad es como celebrar el Día del Beso en pandemia. Bueno, lo primero que te recomendamos es no exponerte porque la situación sanitaria es delicada, sin embargo, algunos especialistas entregan algunos tips para las parejas, que también te ayudarán a ser un buen besador.

Por

Si hay algo que nos caracteriza a los chilenos, y latinoamericanos en general, es el gusto por demostrar nuestro cariño con abrazos y besos. Lamentablemente la pandemia nos arrebató esas expresiones tan cotidianas. Este martes 13 se celebra el Día Internacional del Beso, pero… ¡ojo! seguimos en pandemia.

La comunidad científica ha investigado durante años las curiosidades que rondan en torno a los besos. Según el psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, “el beso es un contacto intenso que no sólo nos une al cuerpo del otro y nos ayuda a conectarnos con el placer, sino que estimula la secreción de oxitocina que ayuda al apego y libera endorfinas dan sensación de bienestar“, afirmó a Infobae.

Según los especialistas, esta sería una forma de enlazar las relaciones y también, se utiliza como una especie de primera prueba, para saber las emociones que genera la persona a la que se besa.

Otra curiosidad de los besos es que su frecuencia pueden indicar la satisfacción en la relación y en lo sexual, según un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy. La cantidad de veces que se besa puede indicar una especie de clima de campana que determinaría “si el vínculo de relación es fuerte y la calidad sexual es alta”, sugieren los autores de la investigación.

Verónica Hanna-Walker, autora del estudio también menciona otra curiosidad en torno a ese peculiar intercambio de saliva: la diferencia de importancia que le entregan los hombres y las mujeres a los besos.

“Algunas investigaciones sugieren que los hombres creen que besar es más importante durante el comienzo de las relaciones o antes de una experiencia sexual“, señaló la investigadora de la Universidad de Brigham Young. “Las investigaciones sugieren que para las mujeres los besos son importantes a lo largo de la relación y no sólo al principio“, agregó la académica.

Sin embargo la duda queda ahí…¿Qué hace a una persona buena besadora? Los especialistas sugieren que todos tenemos formas variadas y diversas de besar. Al momento de besar movemos alrededor de 140 músculos e intercambiamos más de 80 bacterias, cosa de la que no somos conscientes. Lo que sí sabemos es como nos gusta que nos besen.

“El mejor besador es aquel que puede besar a la otra persona exactamente como a él o ella le gusta“, indicó la académica. “Existen ejercicios que realizan los pacientes como ‘tarea para el hogar’, que consisten en destinar 10 o 15 minutos al día a enseñarle a la pareja como uno quiere que lo besen y a aprender a darle al otro sus besos preferidos“, señaló la autora agregando que, “además de ser muy útil, podría ser una manera realmente placentera de celebrar este día”, finalizó.

Temas relevantes

#dia del beso#pandemia

Notas relacionadas

Deja tu comentario