Agencia Uno

Tercer retiro del 10 por ciento: Cámara de Diputados aprobó en general la reforma transitoria

La iniciativa ahora será discutida en particular en la Comisión de Constitución. En tanto, la reforma permanente que buscaba evitar el TC fue rechazada por falta de quórum.

Este jueves se llevó a cabo el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto para permitir un tercer retiro del 10%, medida que fue aprobada en general con una amplia mayoría

La iniciativa, que corresponde a la reforma transitoria, fue ratificada por 122 votos a favor, 20 en contra y cuatro abstenciones, por lo que ahora deberá volver a la Comisión de Constitución para ser discutida en particular.

En tanto, el proyecto que buscaba implementar una modificación permanente a la Constitución (para evitar el Tribunal Constitucional) fue rechazada por falta quórum (requería 92 votos afirmativos), al conseguir sólo 88 votos a favor, 32 en contra y 25 abstenciones.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL --------------------------------