Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Corte de Apelaciones confirma rechazo al desafuero de Manuel José Ossandón

Agencia Uno

El tribunal argumentó que "no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás".

Por

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este viernes el rechazo al desafuero solicitado por la Fiscalía Oriente contra el senador Manuel José Ossandón.

El caso hace referencia a las denuncias en contra del parlamentario por presunto trafico de influencias en el denominado “caso Cavilú”.

Según informó Emol, desde el tribunal argumentaron que “no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás, desde que, como ya se dijo, en el primer hecho que se le atribuye, aparece que solo se limitó a dar una recomendación”.

En esta línea, añaden que “los hechos signados dos y tres, no se encuentran suficientemente demostrados, sin perjuicio que tampoco existe en ellos descripción de ejercicio de influencia propiamente tal, misma situación que se produce en relación a los hechos signados cuatro y cinco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario