Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Ricardo Yáñez y pérdida de confianza en Carabineros: “Cuando la gente está en riesgo ¿de quién se acuerda? De Dios y de los pacos”

Agencia Uno

"No me eche la culpa a mí y al pelado que está en la esquina por los errores de estos gallos sinvergüenzas", sostuvo el general director en referencia a los casos de corrupción denunciados al interior de la institución

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la perdida de confianza por parte de la ciudadanía en la institución a raíz de los casos de corrupción y violencia denunciados en los últimos años.

En conversación con La Segunda, Yáñez sostuvo que “los carabineros que se metieron en el fraude, que dolió, eran de finanzas, no de calle; era el 0,01% de la dotación (). No me eche la culpa a mí y al pelado que está en la esquina por los errores de estos gallos sinvergüenzas”.

“Lo mismo con Huracán, esos eran poquitos y trastocaron todo, y ahí se rompió la confianza. ¡Pero el resto de los Carabineros! (…) No estamos derrotados; podríamos estar con los brazos caídos porque ‘pucha, nos han dado por todas partes'”, añadió.

Asimismo, se refirió al caso del malabarista de Panguipulli que murió luego de que un funcionario de Carabineros lo abatiera en la vía pública en medio de un control de identidad. “En cualquier país a ese gallo no le colocan 5-6 balazos, en Estados Unidos le colocan 18. La gorra la partió con el machete…”, señaló.

Finalmente, sentenció que “en la medida en que la gente pierde el respeto por sus autoridades, le quita legitimidad a sus instituciones, se pierde todo. Si cuando la gente está en riesgo ¿de quién se acuerda? De Dios y de los pacos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario