Gobierno respalda a las FF.AA. tras crítica a La Red: "Lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión de molestia"

Agencia Uno

Gobierno respalda a las FF.AA. tras crítica a La Red: “Lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión de molestia”

"Las parodias son parte de la libertad de expresión (...) y que alguien pueda decir que se siente humillado o dañado por esa parodia, son parte de este marco de libertad de expresión”, argumentó Jaime Bellolio.

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a respaldar al Ejército luego de que publicaran una carta al director de La Red, Víctor Gutiérrez, por el sketch del programa “Políticamente Incorrecto” en que realizaron una parodia de un militar.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “para nosotros como gobierno, la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de informar y libertad de consciencia, son reglas fundamentales en una sociedad democrática”.

“Quiero ser categórico: vamos a promover y defender la libertad de expresión, y vamos a rechazar absolutamente cualquier intento de afectarla, así como lo hemos hecho en el pasado”, añadió Bellolio según consigna La Tercera.

Tras esto, argumentó que “en este caso, lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión de molestia por un parodia, en que consideran que se ofende, denosta y ridiculiza el trabajo de hombres y mujeres que integran la institución”.

“Somos una democracia en que las autoridades estamos expuesta a la crítica y también los medios de prensa puede estar expuestos críticas y comentarios, y esa es la realidad que está a la vista”, sostuvo.

“Las parodias son parte de la libertad de expresión, son parte también de lo que ocurre en una sociedad democrática, y que alguien pueda decir que se siente humillado o dañado por esa parodia, son parte de este marco de libertad de expresión”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------