Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

HRW acusa “desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión” tras comunicado de las FF.AA.

Agencia UNO

"Chile: me preocupa este lamentable comunicado del Ministro Baldo Prokurica y otros similares de las FFAA", escribió el director del organismo, José Miguel Vivanco.

Por

A través de su cuenta de Twitter, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) criticó al Gobierno por apoyar a las Fuerzas Armadas luego de que estas publicaran una declaración cuestionando al canal televisivo La Red por burlarse de ellas.

Vivanco, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Chile: me preocupa este lamentable comunicado del Ministro Baldo Prokurica y otros similares de las FFAA“.

Según el representante este tipo de apoyos y comunicados “muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las FFAA”.

Todo esto fue una respuesta al titular de Defensa, Baldo Prokurica, quien horas antes había expresado a través de la misma red social: “Comparto declaración sobre un programa de La Red que denosta, amparado en la parodia, la honra y labor que realizan cada dia miles de hombres y mujeres que integran nuestras FF.AA“.

Cabe destacar que el texto del representante del Ejecutivo ante el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea señalaba: “No es aceptable recurrir a la parodia para enlodar personas e instituciones que prestan un servicio imprescindible para la patria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario