Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2021

Tiene “problemas significativos”: Chile baja 3 puntos en prestigioso ranking de libertad de prensa

Agencia UNO

Chile se ubica en el puesto 54 de la medición, superado por países como Costa Rica (5), Uruguay (18) y República Dominicana (50). Latinoamérica en conjunto registró un retroceso del 2,5%.

Por

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de Reporteros Sin Fronteras, reveló que Chile pasó de ocupar el puesto 51 al 54, dado que según el organismo es extremadamente peligroso cubrir las manifestaciones en nuestro país, según informó Radio Bío-Bío.

Por su parte, Chile mantiene la categoría de tener “problemas significativos”. Pero el deterioro no es exclusivo de Chile, América Latina en su conjuntó retrocedió 2,5% en la medición.

Las razones que explicarían el retroceso latinoamericano están en la crisis del coronavirus que ha acelerado la censura en el continente y ha creado serias dificultades para acceder a información sobre la gestión de la epidemia por parte de los gobiernos.

Chile es superado por países como Costa Rica (5), Uruguay (18) y República Dominicana (50). Otros países de la región perdieron puestos en ranking, incluso más que nuestra nación. Se trata de Argentina (-5), Brasil (-4) y Colombia (-4).

Los primeros cinco puestos están ocupados por cuatro europeos escandinavos y un país latinoamericano. Hacemos referencia a Noruega (1), Finlandia (2), Suecia (3), Dinamarca (4) y Costa Rica (5).

Notas relacionadas

Deja tu comentario