Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2021

“Las irregularidades son unas tras otras”: presentan denuncia ante Fiscalía tras acusaciones contra gestión de Cathy Barriga

Agencia Uno

"Estas son cosas que no pueden seguir ocurriendo en Maipú, aún más con las necesidades de nuestros vecinos (...) Es algo insólito", señaló la concejala Patricia Cocas.

Por

Una denuncia ante la Fiscalía fue presentada este jueves para que se investiguen las acusaciones en contra de la Municipalidad de Maipú y la alcaldesa Cathy Barriga por presuntas irregularidades en el pago de horas extras a funcionarios.

Según la información de 24 Horas, la acción fue interpuesta por un grupo de vecinos junto a la concejala Patricia Cocas, la vocera de Unidad Constituyente de la comuna, Alejandra Bustamante, y la séptima vicepresidenta de la DC, Cecilia Valdés.

“Estas son cosas que no pueden seguir ocurriendo en Maipú, aún más con las necesidades de nuestros vecinos. Acá las irregularidades son unas tras otras. Es algo insólito”, señaló Cocas.

En tanto, Bustamante señaló que “es muy grave” la situación denunciada, apuntando a que “se trata de 548 millones de pesos que no se han determinado en qué se gastaron o invirtieron”.

El citado medio detalla que, entre otros puntos, en la acción se denuncian gastos por más de $26 millones para la difusión de noticias, pagos de más de $13 millones por honorarios a la cuenta 21-04-004 Programa Comunitarios y otros casi $550 millones por compra de regalos, capacitación, servicio de transporte, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario