Agencia Uno

Presidenta del Senado llama a Piñera a retirar recurso contra el tercer retiro: “No es aceptable que se transforme en un obstáculo”

Yasna Provoste realizó un emplazamiento directo al mandatario para que no recurra el TC "para que quienes puedan, accedan cuanto antes a este tercer retiro".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, emplazó de forma directa al Presidente Sebastián Piñera a desistir en el requerimiento que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para bloquear el tercer retiro del 10%.

“Al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quiero apelar públicamente a su autoridad y solicitarle en nombre de millones de chilenos y chilenas que sufren los efectos de la crisis sanitaria, económica y social, que se abstenga al requerimiento que ha enviado al TC”, señaló la senadora en un punto de prensa en el Congreso.

En esta línea, llamó a Piñera a retirar “el impedimento para que quienes puedan, accedan cuanto antes a este tercer retiro (…) Son millones los compatriotas que a esta hora están sufriendo”.

“No es aceptable que frente a este drama humanitario el Gobierno se transforme en un obstáculo para acceder a fondos que para muchas personas es la única opción inmediata de subsistencia”, sentenció Provoste.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------