Agencia Uno

Senado aprueba con amplia mayoría en general y particular el tercer retiro: proyecto vuelve a la Cámara

Durante la votación en particular que se realizó en la Sala de la Cámara Alta se rechazaron las indicaciones de incluir el pago de impuestos y excluir a los jubilados de rentas vitalicias.

El Senado aprobó con un amplio respaldo de los parlamentarios en general y particular el proyecto de ley que busca permitir un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Así, luego de que la iniciativa fuera discutida durante todo la jornada de este jueves en la Sala, esta quedó en condiciones de pasar a tercer trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante la votación en particular del proyecto se rechazaron una serie de indicaciones, las que hacían referencia a incluir el pago de impuestos, excluir a los jubilados de rentas vitalicias y el pago de impuestos sólo para estas últimas personas.

De esta manera, el proyecto mantendrá su carácter de universalidad y sin la denominada “letra chica”.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------