Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Abril de 2021

Elección de gobernador de la RM en llamas: Encuesta UDD posiciona a Pablo Maltés sobre Karina Oliva y le pisa los talones a Catalina Parot

A tres semanas de la elección, está muy estrecha la definición sobre quién desafiará a Claudio Orrego en segunda vuelta.

Por

La encuesta Panel Ciudadano de la U. del Desarrollo publicó un sondeo de las elecciones a gobernador de la Región Metropolitana, a tres semanas de los comicios que se desarrollarán el próximo 15 y 16 de mayo.

El sondeo lo encabeza Claudio Orrego (DC) con un 15.2% de adhesión. Sin embargo, lo más llamativo es que Pablo Maltés (PH) registra un 8.2%, posicionándose a menos de dos puntos de Catalina Parot (RN), que tiene un 9.8%, y sobre Karina Oliva (Comunes), quien apenas registra un 6%.

Más atrás se ubican Rojo Edwards (Partido Republicano) con un 4%, Nathalie Joignant (PEV) con un 3.6%, Ricardo Martínez (Regionalistas Verdes) con un 1.2% y Fresia Quilodrán (UPA) con 0.9%. Cabe consignar que la encuesta registra un alto porcentaje de respuestas que aseguran que no votarían por ninguno (51.1%), de acuerdo a los datos publicados por El Mercurio.

Fuente: Panel Ciudadano UDD

En el apartado de votantes probables, el sondeo sigue ubicando a Orrego en primer lugar (30.5%), seguido por Parot (20.2%), Maltés (16.5%) y Oliva (14.2%). Más atrás están Edwards (8.4%), Joignant (6.4%), Martínez (2%) y Quilodrán (1.8%).

Fuente: Panel Ciudadano UDD

Notas relacionadas

Deja tu comentario