Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2021

Pfizer comienza a probar píldora contra el Covid-19 que podría estar disponible a fin de año

EFE

La farmacéutica estadounidense ya comenzó sus primeras pruebas con el antiviral y detalló que podría prescribirse ante el primer síntoma de la infección.

Por

Pfizer, la empresa farmacéutica que se encargó de realizar la vacuna Pfizer-BioNTech, se encuentra actualmente en la investigación de un fármaco oral en contra del SARS-Cov-2. Según detalla The Telegraph, más de 60 personas adultas se encuentran participando en pruebas en Estados Unidos y Bélgica para ver la eficacia del antiviral.

El fármaco, que aún se encuentra en fase de ensayos, podría prescribirse ante el primer síntoma de la infección. Además, el tratamiento podría llevarse a cabo sin la necesidad de que el paciente se encuentre hospitalizado o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según detalla el citado medio, el fármaco es un inhibidor de la proteasa del SARS-CoV2-3CL, siendo además muy potente contra otro tipo de enfermedades futuras al mismo que se basen en este tipo de virus, por lo cual se podría incluso impedir que el virus se replique en la célula. De momento se ha mostrado muy efectivo contra otros patógenos como VIH o Hepatitis C.

El fármaco, llamado PF-07321332, será administrado en combinación a bajas dosis de ritonavir, un antiviral usado para tratar el VIH. Este último “funciona como un ‘aumentador’ que incrementa la cantidad del PF-07321332 en la sangre de los participantes”, descibe The Telegraph.

Asimismo, se explica que la fase 1 del ensayo clínico tiene el objeto de estudiar “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios importantes y cómo se sienten las personas después de tomarlo“. Para ello se basan en documentos que, señalan, “salieron de los participantes que ahora están ingresando en las primeras pruebas en humanos”.

En la fase 2 se probaría la administración de múltiples dosis, y en la fase 3 se ensayaría en la administración de píldoras y en formato líquido y su posible interacción con la ingesta de alimentos.

Los ensayos debieran durar cerca de 145 días, con tres semanas adicionales para profundizar en la detección y dosificación de ella.

Temas relevantes

#covid#pandemia#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario