Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

“La igualdad es esencial”: Las respuestas que recibió Daniel Jadue tras defender a Hugo Gutiérrez por orden de detención

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El candidato presidencial comunista salió en defensa del exdiputado, manifestando que la "orden de detención contra #HugoGutierrez sin previo aviso y en el primer día de reinicio de campaña electoral evidencia origen político para afectar electividad cierta de Hugo como convencional por Tarapacá".

Por

El jueves de esta semana el juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención en contra del exdiputado comunista, Hugo Gutiérrez, a quien se le acusa de demorar o entorpecer el proceso judicial que se lleva en su contra por no asistir a la audiencia por amenazas a funcionarios de la Armada.

El hecho levantó variadas críticas por parte de Gutiérrez, quien denunció que el caso se daba justo en el reinicio de las campañas electorales de las cual él es parte.

Horas más tarde, saldría una de las defensas que levantó la mayor polémica dentro de las redes sociales, que fue la del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El ex alcalde escribió: “Orden de detención contra #HugoGutierrez sin previo aviso y en el primer día de reinicio de campaña electoral evidencia origen político para afectar electividad cierta de Hugo como convencional por Tarapacá”.

El post levantó rápidamente diversas críticas señalando que la postura tomada por Jadue era equivocada a los ideales que él ha defendido en los últimos meses.

Una de las críticas que más resonaron en redes sociales que le llegó al candidato presidencial fue por parte de la defensora de la Niñez en Chile, Patricia Muñoz, quien escribió: ” Se despacha orden de detención cuando hay fundamento jurídico, no político, igualdad ante la ley es esencial y es algo que se debe asegurar…”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario