Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Mayo de 2021

Descartan existencia de una “variante chilena” del Covid-19: la explicación del ISP tras caso alertado por Israel

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto Garcia Agencia Uno

El director (s) del organismo, Heriberto García, explicó que tras conocer la noticia hicieron una revisión de la plataforma internacional Gisaid, la que "no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena".

Por

Luego de que el Ministerio de Salud de Israel advirtiera de un posible caso de contagio de “variante chilena” del Covid-19, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron esta situación.

Al respecto, el director (s) del organismo, Heriberto García, explicó tras conocer la noticia hicieron una revisión de la plataforma internacional Gisaid, la que registra la variantes que se han detectado en el mundo, aclarando que en este no existía un variante nacional del coronaviurs.

“Ellos, que son los que le ponen nombres a las variantes, no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena“, aseguró García en conversación con Radio ADN.

“Por lo tanto, debió haber sido un caso de un israelí que pasó por Chile y que tiene una de las tantas variantes que existen en Chile y que no están definidas como de preocupación o de interés”, añadió.

Asimismo, precisó que dentro de este último grupo hay “más de 900 variantes que podrían existir”, pero insistió que “en este momento no hay ninguna denominación de una variante como chilena”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario