EFE

Israel detecta un primer caso de la “variante chilena” del Covid-19: llaman a “evitar viajes innecesarios al exterior”

Según información del Ministerio de Salud de Israel aún no se conoce el efecto de las variantes en las personas vacunadas o que se hayan recuperado de coronavirus.

El Ministerio de Salud israelí informó durante este lunes que identificó un primer caso de un paciente infectado con lo que se describió como una “variante chilena” del coronavirus, además de los dos primeros casos de variante brasileña en el país de medio oriente.

El portador de la cepa identificada por Sanidad como originaria de Chile estaría vacunado y regresó a Israel tras un viaje al extranjero.

“Aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados”, señaló el Ministerio en un comunicado, en el que instó a la población a “evitar viajes innecesarios al exterior”.

Este anuncio coincide con la entrada en vigor hoy de nuevas restricciones al tráfico aéreo, que impiden desde esta mañana que los israelíes viajen a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía.

Quienes regresen al país tras haber estado en estos países por más de 12 horas deberán permanecer aislados por dos semanas, sin importar si están o no vacunados contra el coronavirus.

La detección de estas nuevas cepas se produce a menos de tres semanas de la fecha establecida por Israel para el reingreso de turistas, vetado desde el inicio de la pandemia, previsto para el próximo 23 de mayo y comenzando con grupos limitados de personas vacunadas.

La decisión de reabrir las fronteras al turismo llegó tras la estabilización de la situación de la pandemia en el país, que ya inoculó a casi el 60% de su población con la vacuna Pfizer y donde desde hace más de dos semanas no se requiere el uso de la mascarilla.

Actualmente, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, cuenta con solo 1.259 casos activos y las cifras de contagios son cada día más bajas, tras registrarse el pasado día sábado el número más bajo de nuevos casos en 14 meses, con 13 casos detectados.

Comentarios