Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Mayo de 2021

Tras el deshielo de la zona: investigación advierte que el Ártico no recoge todo el CO2 que se pronosticaba

YouTube

El problema central serían los incendios y la extracción de madera. Al ser una zona más enverdecida que antes, hay más vida humana y se generan más fuegos no previstos en la zona.

Por

El continente blanco del Norte, el Ártico, a causa del calentamiento global ha sufrido un proceso continuo de deshielo. Hasta este momento, se pensó que ese mal pasar tendría un rostro positivo: el territorio con su verdor capturaría más CO2. Sin embargo, un estudio reciente publicado en la Nature Climate Change ha descartado esa suposición.

El problema central serían los incendios y la extracción de madera. Al ser una zona más enverdecida que antes, hay más vida humana y se generan más fuegos no previstos en la zona, según informó Ecoticias.

Jon Wang el investigador principal de estudio explicó: “Lo que hemos encontrado en general es que en todo este dominio, durante los últimos 31 años, las reservas de carbono han aumentado modestamente”.

El científico complementó: “Calculamos que se han acumulado 430 millones de toneladas de biomasa en los últimos 31 años, pero en todo el territorio habría sido casi el doble si no fuera por los incendios y las cosechas, que lo están reduciendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario