Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Corte Suprema rechazó recurso de nulidad de excarabineros y ratificó condenas por caso Catrillanca

Agencia Uno

En el caso además fue condenado el abogado Cristian Inostroza, quienes ahora deberán cumplir de forma efectivas las sentencias.

Por

Este miércoles la Corte Suprema confirmó las condenas en contra de los siete excarabineros y el abogado que fueron declarados culpables por el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en noviembre de 2018.

Según informó CNN Chile, en la instancia el máximo tribunal rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa por tres votos en contra y dos a favor. 

De esta manera, según detalla el citado medio, todos los involucrados ahora deberán comenzar con el cumplimiento de sus respectivas sentencias.

Cabe recordar que entre estos se encuentra el exGOPE, Carlos Alarcón, quien deberá cumplir 16 años por los delitos de homicidio simple de Catrillanca y por homicidio simple frustrado contra el menor identificado como M.A.P.C.

El resto de los condenados son Raúl Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y el abogado Cristian Inostroza Quiñiñir.

Notas relacionadas

Deja tu comentario