Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Denuncian que sería el quinto ataque transfóbico en dos semanas: mujer pierde visión de un ojo por disparo de perdigones en La Cisterna

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La mujer se encuentra actualmente en el Hospital El Salvador en estado grave, mientras que desde la Fundación Iguales hicieron un llamado a realizar donaciones con el fin de apoyar a la víctima.

Por

Este lunes 3 de mayo Isidora de 26 años fue atacada desde un vehículo en movimiento con un arma de perdigones que apuntó a su rostro y cuerpo en la comuna de La Cisterna, siendo impactada con más de cien de ellos en lo que han denunciado distintas agrupaciones se trató de un ataque transfóbico.

Durante la tarde de este miércoles se informó que la mujer trans se encuentra internada en el Hospital El Salvador de forma grave y con el riesgo de perder su visión tras los impactos.

Según informa CHV Noticias, testigos y representantes de mujeres trans el hecho habría sido cometido por un sujeto a bordo de un vehículo con una escopeta de perdigones. Desde la organización denuncian cinco ataques similares en el sector de Américo Vespucio en La Cisterna en las últimas dos semanas, donde también fue agredida la mujer.

Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Trans Amanda Jofré, declaró que “estamos molestas porque hemos hecho varias denunciadas sobre el mismos sector donde agredieron a Isidora y han agredido a cuatro compañeras hace 10 días, a dos dirigentes de la asociación y Isidora que también es vocera. En ese sector la policía no está haciendo nada para proteger a las compañeras”.

Al respecto la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió sobre el ataque que enfrentó la joven de 26 años: “Tenemos que aceptarnos en nuestra diversidad, porque es esa diversidad la que le da valor a lo que somos como país y sociedad”.

Búsqueda de apoyo

Desde la Fundación Iguales la directora ejecutiva, Isabel Amor, rescata el medio televisivo, afirmó que “estamos frente a una situación que da cuenta de la gran vulnerabilidad que tienen las personas trans en Chile”.

Además, la fundación realizó un llamado a través de sus distintas redes sociales a realizar donaciones con el fin de apoyar a Isidora, señalando que al momento de aportar el asunto de la donación debe indicar “Isidora”.

Temas relevantes

#lgtb#trans#transfobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario