Subsecretaria Daza confirma que no piensan en aplazar las elecciones: "No vemos ningún riesgo inminente"

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Subsecretaria Daza confirma que no piensan en aplazar las elecciones: “No vemos ningún riesgo inminente”

En conversación con Cooperativa la subsecretaria de Salud Pública dejó entrever que no estaría entre los planes del Gobierno un segundo aplazamiento de las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes que se realizarán el 15 y 16 de mayo.

Durante la mañana de este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, conversó con radio Cooperativa sobre las condiciones sanitarias en que se encuentra el país para la realización de las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

Pese a reconocer que aún existen distintos indicadores de que el país se mantiene en un contexto complejo, la especialista de salud indicó que “ha disminuido la positividad y el número de ingresos a la UCI, y esperamos tener 7 millones de vacunados para las elecciones”.

De esta forma, Daza explicó que a diferencia de la fecha en que fue aplazada la elección el 10 y 11 de abril: “Hoy el panorama es distinto: obviamente estamos en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días, pero la tendencia es distinta”.

A raíz de ello es que en conversación con la radio afirmó que “en este momento, no vemos ningún riesgo inminente” para la realización de las elecciones que protagonizarán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------