Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Mayo de 2021

Revisa cuál fue el criterio: estos son los cuatro títulos que entraron al Salón de la Fama de Videojuegos 2021

Videos de YouTube

El Salón de la Fama de los juegos fue creado en 2015 con el propósito de destacar diversos títulos lanzados durante los años, entregándoles de esta forma un reconocimiento que perdure en el tiempo.

Por

Durante la tarde de este jueves se dieron a conocer por parte del Museo del videojuego en Rochester los seleccionados para el Salón de la Fama de 2021.

Creado en 2015, el Salón de la Fama tiene la misión de reconocer videojuegos individuales de todas las consolas, desde celulares, pasando por consolas hasta computadores.

Las selecciones finales, anuncian ellos en su sitio web, se realizan con el consejo de distintos periodistas, académicos y personas involucradas con videojuegos y su rol en la sociedad.

Este año los destacados fueron “Starcraft”, “Animal Crossing”, “Microsoft Flight Simulator” y “Where in the World is Carmen Sandiego”. El listado completo de finalistas que fue dado a conocer el mes pasado fue el siguiente:

  1. Animal Crossing
  2. Call of Duty
  3. Farmville
  4. FIFA International Soccer
  5. Guitar Hero
  6. Portal
  7. Mattel Football
  8. Microsoft Flight Simulator
  9. Pole Position
  10. Starcraft
  11. Tron
  12. Where in the World is Carmen Sandiego?

La selección se realiza de la siguiente forma: tres de ellos son votados de forma popular, con un público escogido para participar en su elección mientras que el resto son votados por miembros de un comité organizado por la institución de periodistas y académicos.

En el sitio web se realizó un breve análisis de cada videojuego. Por ejemplo, Starcraft fue destacado por el curador de videojuegos Andrew Borman como “uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos que ha impactado en la vida de muchos juegos en tiempo que le han seguido en las últimas dos décadas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario