Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Tras dos días internado, murió el hombre que se quemó a lo bonzo en ruta de Concepción

FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

La información fue dada a conocer por parte del Hospital Clínico de Concepción. El hombre tenía más del 90% de su cuerpo con quemaduras.

Por

Tras dos días de encontrarse internado en el Hospital Regional de Concepción falleció el hombre que se quemó a lo bonzo en la ruta que une Concepción con la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío.

Cabe recordar que el pasado miércoles el técnico intentó suicidarse rociándose combustible y prendiéndose fuego, según 24 Horas, todo esto debido a problemas económicos y laborales, lo que le provocó lesiones graves que eventualmente le costarían la vida.

La noticia, dada a conocer por Radio Bio-Bio, detalla que tras dos días recibiendo atención médica el hombre murió por las graves quemaduras que sufrió adicionalmente al daño que se provocó en las vías respiratorias.

El fallecido de 55 años era de San Pedro de la Paz y trabajaba como técnico en refrigeración.

La carta de la CUT al respecto

Durante la tarde de este jueves, antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, la Central Unitaria de Trabajadores realizó un comunicado público sobre lo ocurrido, donde señalaban la tragedia que esto significaba además de destacar la relevancia de los pisos mínimos que están conversando con el Gobierno.

“El dolor y la desesperación de los trabajadores es tremendo; no puede ser que estén llegando a esto para hacerse escuchar, en su carta habló de problemas económicos y laborales. Miles de chilenos están en una situación crítica y el gobierno, el presidente y sus ministros, permanecen sordos, porque no quieren escuchar al pueblo, solo tienen oídos para los problemas del gran empresariado. Tuvimos que hacer una huelga en plena pandemia para que se abrieran algo al diálogo, pero parece que tendremos que insistir con más fuerza”, señaló la misiva.

“No descartamos seguir en un movimiento ascendente de movilización, si el Ejecutivo insiste en mantener marcos de diálogo, a la medida de la horma de sus zapatos”, afirmó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Puede leer la carta completa acá.

Temas relevantes

#bonzo#concepción#CUT

Notas relacionadas

Deja tu comentario