gente

Agencia UNO.

Cadem revela fuerte caída del índice de gente que se consideraba Clase Media en Chile

El estudio arroja que "las principales razones para definirse como de clase media se encuentran e sueldo, la capacidad de endeudamiento y no recibir beneficios del Estado".

La última encuesta Cadem publicada durante la noche de este domingo reveló que cayó la percepción que tenían los chilenos que se definían como Clase Media.

De acuerdo al sondeo, si en 2019 un 43% de los compatriotas se consideraban dentro de esta categoría, hoy en 2021 sólo un 30% se sigue sintiendo parte de este grupo.

El estudio indica que “el 41% de las personas diría que pertenece a la clase media baja (+9pts en comparación con 2019), 21% a la clase baja (+6pts), 7% a la clase media alta (+31pts) y 1% a la clase alta (+1pt)”.

A su vez, señala que “las principales razones para definirse como de clase media se encuentran e sueldo, la capacidad de endeudamiento y no recibir beneficios del Estado”.

Entre los miedos que surgen destaca el “perder el empleo/crisis económica, tener problemas de salud y la situación política actual”.

Comentarios