Martorell apoya implementación de "carnet verde" para vacunados para que tengan mayores libertades
Katherine Martorell sobre el carnet verde

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Martorell apoya implementación de “carnet verde” para vacunados para que tengan mayores libertades

"Mucha gente dice que esto es discriminatorio, pero, desde mi perspectiva, si yo no pudiera acceder a la vacuna, si no fuera gratuita, pero la verdad es que es gratuita y voluntaria", dijo Martorell, quien, de todas formas, aclaró que esta se trataría de su opinión personal.

Durante el programa Estado Nacional transmitido por durante este domingo por 24 horas la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la implementación de un “carnet verde” para que aquellas personas que hayan accedido a la vacuna tengan mayores opciones de poder participar en distintos eventos que se realicen en el país.

“Mucha gente dice que esto es discriminatorio, pero, desde mi perspectiva, si yo no pudiera acceder a la vacuna, si no fuera gratuita, pero la verdad es que es gratuita y voluntaria”, dijo Martorell, quien, de todas formas, aclaró que esta se trataría de su opinión personal.

Al respecto, la subsecretaria justificó su respuesta señalando que “está demostrado que si uno se vacuna, efectivamente tiene menos posibilidades de morir, de contagiarse, de una enfermedad grave, y por lo tanto creo que por eso es muy posible que nos lleve a tener un carnet verde, ahora sé que eso lo está revisando el Minsal“.

Es por ello que señaló que esta medida no tendría un carácter discriminatorio: “Nunca generando discriminación, pero sí me parece que una persona que accede a esa vacunación pueda tener mayores libertades“.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------