Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

Multigremial Nacional presenta recurso contra feriados irrenunciables por elecciones: “Son dos días en que se pueden generar ingresos para pagar sueldos”

Juan Pablo Swett FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del gremio, Juan Pablo Swett, no descartó acudir al Tribunal Constitucional para zanjar la cuestión, ya que exigen que micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir realizando labores.

Por

Durante la tarde de este lunes la Multigremial Nacional presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones con el fin de revertir la decisión tomada por el Congreso que aprobó el proyecto que establece como feriados irrenunciables el 15 y 16 de mayo a raíz de las elecciones.

El gremio argumenta que esta ley tendría un carácter anticonstitucional, pues pondría en cuestión el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho a la propiedad, además de discriminación arbitraria.

https://www.theclinic.cl/2021/05/10/vocal-de-mesa-por-primera-vez-esta-es-la-guia-definitiva-para-triunfar-en-las-elecciones-del-15-y-16-de-mayo/

Incluso, según informó Radio ADN, el gremio estaría analizando la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para poder resolver el asunto.

Su presidente, Juan Pablo Swett, fue muy enfático en la postura que tiene la entidad: “Estos dos días de feriados irrenunciables afectan muchísimo. Son dos días en que los empleadores pueden generar ingresos para pagar sueldos. Son dos días para generar ingresos para pagar créditos Fogape”.

https://twitter.com/juanpabloswett/status/1391824385284128770

De esta forma, el presidente del Multigremial señala que el principal afectado serían los pequeños empresarios: “En momentos en que tenemos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas intentando levantarse, 300 mil de ellas en riesgo de quiebra, dos días pueden hacer la diferencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario