Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Mayo de 2021

La mala noticia que recibió Arturo Vidal: ANFP bloqueó ingreso de Rodelindo Román a Segunda por incumplimientos

Rodelindo Román FOTO: SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO

Según aclaran desde el club de San Joaquín se trataría de un pequeño error que podría tener una pronta solución.

Por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió detener el ingreso del club Deportivo Rodelindo Román junto a Deportes Limache a la Segunda División a raíz del incumplimiento de los requisitos jurídicos establecidos para entrar en el profesionalismo.

Si bien ambos clubes lograron obtener el ascenso deportivamente, el club de San Joaquín no estaría cumpliendo las normativas establecidas para ser aceptados como club profesional. Esto, según detalla La Tercera, se debe a la demora del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel que no han dado el visto bueno a la sociedad que controla al equipo.

Carlos Albornoz, vicepresidente del club, explicó que esto, en su mirada, no sería algo grave: “Ambos equipos que están retrasados en los conservadores de registro de comercio unas modificaciones de estatutos que pidió el directorio. Puede que lo hayan dejado pendiente (…) En el caso nuestro, a uno de los directores faltó incluir la profesión. Eso implica introducir una escrita de saneamiento”.

“No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, aclara al respecto.

De momento el torneo está a la espera de su inicio, ya que se estarían barajando dos opciones: o permitirle la participación a ambos clubes en calidad de invitados o retrasar el inicio de la temporada hasta la resolución legal del problema, según informa LT.

Notas relacionadas

Deja tu comentario