Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo
DANIEL PINO/AGENCIA UNO

Deportes

26 de Diciembre de 2025

Ignacio Herrera, el jugador que marcó el penal que selló ascenso de U. de Concepción y que ahora llega a la Kings League de la mano de Arturo Vidal

El delantero de 38 años, clave en el título de Ascenso de Universidad de Concepción tras marcar el penal que selló el retorno a Primera División, fue incluido por Arturo Vidal y el creador de contenidos Cristóbal “Shelao” Álvarez en la nómina chilena para el Mundial de la Kings League 2026, que se disputará en Brasil.

Por
Compartir

En la antesala de Navidad, Arturo Vidal anunció junto al creador de contenidos, Cristóbal Álvarez –más conocido como Shelao–, la nómina de jugadores chilenos que representarán a Chile en el Mundial de la Kings League, cita que se disputará en enero de 2026 en Brasil.

En la convocatoria destacan diversos jugadores con una amplia trayectoria en el fútbol chileno, como Mathias Vidangossy, Ezequiel Luna, Christian Vilches y Matías Donoso.

Sin embargo, una figura que llamó la atención fue Ignacio Herrera, delantero de 38 años que tuvo una gran campaña con Universidad de Concepción, y fue un pilar en el equipo que se consagró campeón del Ascenso.

Es más, Herrera marcó el penal definitivo en la final de vuelta frente a Deportes Copiapó, que selló el esperado retorno del campanil a Primera División tras cinco años de ausencia.

Sin embargo, unos días más tarde, Herrera anunció su retiro del profesionalismo. “No hay ninguna copa que valga la pena el estar lejos de mi hija, pero esto fue lo último y había que coronarlo así”, señaló Herrera en conversación con Radio ADN.

Y agregó: “Voy a pensar en las vacaciones, no me quiero apurar, pero probablemente este fue mi último partido”.

Ignacio Herrera será parte del equipo que disputará el Mundial de la Kings League

Pero el fútbol tendría otros planes para el ariete, y será uno de los 13 seleccionados que llevarán la camiseta chilena en el Mundial de la Kings League, la liga creada en 2022 por el streamer Ibai Llanos y el exfutbolista español, Gerard Piqué.

El equipo chileno integrará el Grupo A junto a Marruecos, Países Bajos y Colombia, y debutará ante el elenco europeo comandado por Wesley Sneijder el 3 de enero 2026.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Selección Chilena 🇨🇱 (@chile_kwcn)

Notas relacionadas