Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

14 de Mayo de 2021

La polémica en torno al último videoclip de The Offspring protagonizado por dos monos: PETA exige que lo den de baja

The Offspring The Offspring/YouTube

El hecho fue denunciado por la agrupación animalista ya que podría propiciar un nuevo mercado de animales expuestos en televisión para el entretenimiento.

Por

El último videoclip lanzado por famosa banda de punk californiana The Offspring generó diversas críticas a raíz del contenido de “We Never Have Sex Anymore“, protagonizado por dos monos representando una pareja humana.

Lanzada el 13 de mayo, no tuvo que esperar mucho para que las primeras críticas llovieran sobre el video, que rápidamente alcanzó una reacción mediática por una denuncia desde la organización animalista, PETA.

A través de una carta enviada al líder de la banda, la gerente senior de Animales en Cine y Televisión de PETA, Lauren Thomasson, exigía dar de baja el video lo antes posible, por el daño que este podría significarle a otros animales a futuro.

“El video fuera de foco de ‘We Never Have Sex Anymore’ corre el riesgo de resucitar el comercio de chimpancés en Hollywood. Vestir chimpancés, presentar sus muecas de miedo como ‘sonrisas’ y colocarlos al lado de celebridades es una peligrosa trifecta de mensajes”, señala la carta, según consigna Loudwire.

Asimismo, argumentan que “no hay un experto en primates vivo que no condene este tipo de explotación de la vieja escuela. Si ibas a por la contracultura, se salieron de la cancha”.

Los créditos del video, por otro lado, afirman que ningún animal fue herido durante le proceso de grabación del video y que estos son encargados a la compañía Hollywood Animals, dedicada a entrenar a animales para películas, series y publicidad.

Revisa el polémico clip.

Notas relacionadas

Deja tu comentario