¿A qué hora comienza el toque de queda este fin de semana?

Foto: Agencia Uno

¿A qué hora comienza el toque de queda este fin de semana?

Las elecciones en medio de la pandemia levantan una gran cantidad de preguntas, entre ellas, cuáles son los horarios en que se puede transitar. En The Clinic te informamos los horarios del toque de queda y las multas relacionadas durante este 15 y 16 de mayo.

Para facilitar la participación en las elecciones de este fin de semana y que los votantes puedan regresar a sus casas sin problemas, el Gobierno hizo una leve modificación en el horario del toque de queda.

Durante este sábado 15 de mayo la restricción tendrá horario normal, es decir comenzará a las 21:00 y finalizará a las 5:00 horas del domingo.

Sin embargo, el toque de queda será diferente durante la jornada del domingo 16 de mayo. Según anunció el Gobierno hace unos días, este se retrasará: no comenzará a las 21:00, sino que iniciará a las 02:00 horas del lunes 17 de mayo.

Cabe recordar que la situación de Estado de Catástrofe en el país a raíz de la pandemia fue prorrogada en marzo y concluirá el 30 de junio, día en que legalmente debería terminar la medida del toque de queda.

No obstante, el Estado de Catástrofe podría ser prorrogado nuevamente en caso de que las autoridades así lo determinen y, en consecuencia, el toque de queda también podría de nuevo. La decisión dependerá de la evaluación que haga el Gobierno sobre el panorama sanitario y del respaldo que logre en el Congreso.

Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------