Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

20 de Mayo de 2021

La revolución eléctrica llegó a las pickup: Anuncian nueva camioneta en base a electricidad

Nueva Pickup eléctrica de Ford Ford/YouTube

El anuncio de la pickup es una clara señal días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la promoción de vehículos eléctricos en el país.

Por

Durante la jornada de este miércoles la compañía de automóviles Ford enseñó oficialmente su último modelo de pickup a través de un video donde muestran la camioneta eléctrica: la F-150 Lightning.

El modelo, si bien había sido revelado hace algunas semanas a través de ciertas pistas, recibió su oficialización a través de un clip donde muestran buena parte de su funcionamiento y composición.

La pickup eléctrica estará a la venta en 2022, según informaron desde la empresa, detallando además que será un modelo ecológico con cero emisiones.

Asimismo contará con dos motores, uno para cada eje del vehículo, teniendo aproximadamente unos 571 caballos de fuerza, podrá acelerar hasta los 100 km/h y su alcance rondaría aproximadamente hasta los 480 kilómetros con cada carga.

“Es la primera serie F que no utiliza gasolina y ofrece una tecnología más útil, una experiencia de conducción elevada y una capacidad de confianza. Ofrece una ingeniosa variedad de funciones inteligentes conectadas con actualizaciones de software inalámbricas para ayudar a garantizar que su camión pueda mejorar aún más”, fue parte de la definición que entregó la compañía sobre su nueva pickup eléctrica.

Además, entregaron cierta guía sobre la utilización de la pickup eléctrica: “Se conecta a tu casa cuando necesita encenderse, pero puede devolver el favor sin problemas sin siquiera presionar un botón si las luces se apagan con Ford Intelligent Backup Power disponible”.

Junto al relevante factor de electromovilidad se encuentra la importancia de la tecnología inteligente que la acompañará. “Lo mejor de todo es que puede monitorear el estado de su camión desde casi cualquier lugar con su teléfono“, es parte de la descripción hecha por la empresa norteamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=Zxe352yOYyk

Notas relacionadas

Deja tu comentario