Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Libre circulación en cuarentena y viajes interregionales: Las características del “carnet verde” que busca implementar el Minsal

Anuncio de Carnet verde FOTO: JUAN RIQUELME MIERES / AGENCIA UNO

El hecho habría sido confirmado desde el Minsal quienes afirman que este comenzará a tener vigencia partir del segundo semestre del año a través de distintas etapas.

Por

Durante la segunda semana de mayo la Subsecretaría de Salud Pública aprobó una propuesta preliminar para dar el primer paso hacia la instalación de un “carnet verde” que busca beneficiar a todas las personas vacunadas con ciertos permisos especiales, según informó La Tercera.

El documento, según el citado medio, tiene el nombre de “Propuesta de movilidad a personas vacunadas” y ya habrían sido notificadas sus características al Presidente Sebastián Piñera y presentado a la Mesa Social Covid-19.

Se trataría, en su primera etapa, de un pase de vacunación para dar el salto a un “carnet verde” para realizar actividades sociales con menos restricciones. De momento solo tendría dos características claves, que, más que dar beneficios para volver a la vida cotidiana, se tratarían de permisos para realizar ciertas acciones pese a las restricciones impuestas.

Ejemplo de ello es que, quienes tengan sus dos dosis de vacunas puestas, podrían moverse libremente de comunas que se encuentren en cuarentena sin requerir de permisos emitidos desde Comisaría Virtual.

Otra de las características, que sería una de las grandes novedades de este pase, sería la posibilidad de realizar viajes interregionales entre comunas que estén en Fase de Transición en adelante.

Durante esta primera etapa de prueba el “carnet verde” tendrá el nombre de “Certificado Dinámico” que podrá ser descargado de un sitio levantado desde el Minsal para este uso único. Esto, teniendo en cuenta que el postulante del permiso haya completado su proceso de inmunización y que no deba estar aislado a raíz de un contacto estrecho por Covid-19

Recuerda revisar cuándo te toca vacunarte en este link.

Notas relacionadas

Deja tu comentario