Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

VIDEO: El momento en que Guido Girardi sacó personalidad y trató de “duopolio” a la alianza PC-FA

Guido Girardi. Foto: Agencia UNO

El senador Girardi manifestó que el Partido Comunista y el Frente Amplio "hoy día representan la exclusión, el patriarcado y el machismo".

Por

El senador Guido Girardi lanzó duras críticas ante la marginación del PPD de un acuerdo para primarias amplias de la oposición con el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En diálogo con 24 horas, el legislador reiteró que su partido apoyará a Paula Narváez (PS) y subrayó que, en colaboración con Yasna Provoste (DC), esperan que “podamos enfrentar el duopolio patriarcal y de exclusión que representa la lista del PC y el Frente Amplio”.

Girardi acusó que los partidos que conforman Apruebo Dignidad han aplicado las mismas prácticas que criticaban. “Ellos mismos hoy día representan la exclusión, el patriarcado y el machismo“, manifestó.

En la misma entrevista, el senador acusó que desde esa alianza están “tratando de construir una justificación para señalar algo que es totalmente inaceptable, porque la ciudadanía lo que quiere es unidad de todas las fuerzas políticas progresistas. Chile no va a cambiar con un grupo que no tiene mayoría y no tiene capacidad de dar gobernabilidad”.

“Ellos le han dado la espalda a la unidad. Pudimos haber tenido muchas diferencias en el pasado. Pero el PPD, el Partido Socialista, el Partido Liberal y Nuevo Trato estuvimos disponibles para entender que Chile sólo se construye desde poner nuestras diferencias en pos de un proyecto común“, manifestó Girardi.

Finalmente, el legislador salió al paso de las críticas de Daniel Jadue y subrayó que el candidato presidencial del PC “no tuvo ningún problema en que yo fuera a hacer puerta a puerta con él cuando inició su carrera electoral en Recoleta para ser alcalde. Yo fui muchas veces a apoyarlo”.

Temas relevantes

#Duopolio#guido girardi#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario