Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Mayo de 2021

Casos activos siguen al alza: Minsal reporta 6.519 nuevos contagios en el último día

Paseo Ahumada, Santiago.

Si bien la cantidad de casos diarios es levemente inferior a la reportada en los últimos días, la cantidad de contagios activos es la más alta en el país desde el pasado 30 de abril.

Por

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario respecto a la evolución de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país. Y una de las cifras que sigue alarmando, es la cantidad de casos nuevos.

De acuerdo a lo reportado por la autoridad sanitaria, durante las últimas 24 horas se reportó un total de 6.519 nuevos contagios. Del mismo modo, se indicó que hubo 132 nuevos fallecidos, llegando a 28.518 desde el inicio de la pandemia y que la cantidad total de casos llegó a 1.329.918.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete en los últimos 14 días”.

En esa misma línea, realizó un llamado a mantener las medidas de cuidado personal y respecto a la vacunación señaló que “todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”.

Si bien la cifra de contagios diarios es leventemente inferior a las reportadas durante los últimos días -jornadas en que se superaron los siete mil casos diarios-, la cifra de casos activos sigue estando al alza.

El Minsal reportó que actualmente hay 41.510 casos activos, la cifra más alta desde el pasado 30 de abril, día en que se contabilizaban un total de 41.944.

Distintos expertos han hecho un llamado a mantener las medidas restrictivas y de autocuidado debido a la alta cifra de contagios y de ocupación actual de camas UCI.

A pesar del gran avance en tasa de vacunación, han señalado que la llegada del invierno y el empeoramiento de las condiciones climáticas puede generar un repunte de contagios mayor al observado en la segunda ola durante las últimas semanas.

Temas relevantes

#COVID-19#minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario